La decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no dimitir y continuar al frente del ejecutivo español ha provocado también diversas reacciones en Ciudad Real.
El secretario provincial del Partido Socialista, José Manuel Caballero, ha manifestado que “es una buena noticia para todos, pensemos lo que pensemos, que el presidente del Gobierno, legítimamente elegido en el parlamento, siga al frente del Gobierno de la Nación”.
“Me alegro de la decisión que ha tomado Pedro Sánchez, creo que es buena para todos los españoles, voten como voten”, ha dicho el también vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, quien ha añadido que lo que ha dicho Sánchez “es un mensaje de esperanza y un refuerzo de la democracia y de la política decente”.
Partido Popular
Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado en Onda Cero que Pedro Sánchez se ha burlado de todos los españoles durante cinco días, es un teatro infame, incluso del Jefe del Estado, es algo inaudito en cualquier democracia".
Según Valverde, el presidente del Gobierno "es un hombre acorralado por sus decisiones y trata de culpabilizar de ellos a la oposición, a medios de comunicación críticos y a los jueces, es algo muy grave para nuestra democracia que estigmatice así a los contrapoderes esenciales de nuestra estado de derecho".
Para el también presidente de la Diputación de Ciudad Real, Pedro Sánchez "nos quiere a todos callados y obedientes, pero los españoles le vamos a demostrar que no estamos con él y con su manera de gobernar España, y que no queremos muros entre nosotros sino un proyecto común para todos".
Vox
Mientras, el diputado nacional de Vox por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha manifestado que lo que ha hecho Pedro Sánchez “es una huida hacia adelante, creando una situación muy preocupante, aunque lo peor está por llegar”.
Según Chamorro, la actitud de Sánchez podría tener graves repercusiones para España “y no se puede dar ningún tipo de complicidad a este Gobierno”.
En este sentido, el parlamentario de Vox ha pedido al PP a que se una a la resistencia activa contra lo que considera un intento del actual Gobierno de “criminalizar a todas las disidencias”. Considera importante investigar las acusaciones de corrupción que involucran a la esposa del presidente, Begoña Gómez.
Chamorro opina que es vergonzosa la imagen que están dando el Gobierno español y sobre todo Pedro Sánchez a nivel internacional.