Herreros y Camacho han subrayado el papel desarrollado por los agentes durante la pandemia

La Policía Nacional celebra su patrón destacando que Ciudad Real es una provincia "bastante segura"

La Policía Nacional de Ciudad Real ha podido celebrar este año su patrón, los Santos Ángeles Custodios, después de que en 2.020 no lo pudiera hacer debido a la pandemia del coronavirus. En las cinco comisarías que hay en la provincia se han desarrollado actos institucionales, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Valdepeñas y Puertollano.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.10.2021 14:50

En el caso de Ciudad Real, se han hecho entrega de 12 condecoraciones al mérito policial a integrantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y la fiscal de menores. Un acto en el que también se ha recordado a los agentes fallecidos en acto de servicio.

Durante las intervenciones, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha subrayado la humanidad de los policías nacionales en el desarrollo de su trabajo durante la pandemia, sobre todo con las personas más vulnerables. Una situación, ha dicho Herreros, que ha hecho que la ciudadanía haya visto responsabilidad en los agentes, viéndolos más como padres o psicólogos que como policías.

La subdelegada ha manifestado el compromiso del Gobierno para seguir impulsando ofertas de empleo público que permitan reforzar todas las plantillas de Policía Nacional y combatir cualquier tipo de delincuencia.

En este sentido, el comisario provincial, José Alberto Camacho, ha asegurado que con las nuevas incorporaciones se ha alcanzado el 90% de la ocupación del catálogo de puestos de trabajo en la provincia, que cuenta con 455 policías nacionales. Camacho ha querido destacar que Ciudad Real es una provincia bastante segura pero que no es ajena a episodios de violencia extrema.

Ha recordado que en la provincia la Policía Nacional tiene nueve grupos operativos de investigación para luchar contra la delincuencia y ha indicado que hay delitos graves que no cesan, como la violencia de género, sexual y juvenil.

El comisario provincial también ha subrayado los servicios humanitarios que hacen los policías nacionales, salvando vidas, y la coordinación con otros cuerpos de seguridad, como Guardia Civil y policías locales, para lograr una mayor eficacia en las actuaciones en favor de los ciudadanos.

.

Al igual que ha hecho la subdelegada del Gobierno, José Alberto Camacho también ha querido reconocer el trabajo que han realizado los policías nacionales durante la pandemia, una gran labor y sacrificio, ha dicho el comisario provincial.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha felicitado a la Policía Nacional por la gran labor de gestión de la comisaría y de atención al público que realizan a diario.

Masías ha subrayado la importante colaboración que hay entre la Policía Nacional y la Policía Local que ha hecho que la capital sea una de las más seguras de toda España.