Sobre los hundimientos en la Plaza de Cervantes, la portavoz del PSOE señala que el Ayuntamiento debe hacer labores de mantenimiento

Pilar Zamora: "Cañizares no tiene ni idea, a Ciudad Real han llegado más de 20 millones de fondos europeos"

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, asegura que el alcalde, Francisco Cañizares, miente cuando dijo que a la capital no había llegado ni un céntimo de los fondos europeos Next Generation que anunció el anterior gobierno municipal del PSOE.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.10.2023 15:12

En una entrevista concedida a Onda Cero, Zamora recuerda que ella, cuando era alcaldesa, anunció en 2021 que podrían llegar 120 millones de euros a Ciudad Real procedentes de estos fondos.

Sin embargo, subraya que su equipo de Gobierno lo que hizo fue presentar declaraciones de interés para buscar subvenciones europeas.

Asegura que Cañizares "no tiene ni idea" sobre este asunto porque, al contrario de lo que señaló el primer edil, a Ciudad Real han llegado más de 20 millones de euros de fondos comunitarios en los últimos años, para proyectos relacionados con el turismo, la renaturalización, comunidades energéticas o la instalación de las cámaras para la futura Zona de Bajas Emisiones.

PLAZA DE CERVANTES

En relación a los nuevos hundimientos que se han detectado en la Plaza de Cervantes, Zamora ha defendido la obra integral que el Ayuntamiento llevó a cabo en esta zona cuando ella era la alcaldesa.

Dice que está tranquila con este asunto, afirma que se hizo una gran obra y señala que lo que tiene que hacer ahora el consistorio son labores de mantenimiento.

COMPATIBILIZARÁ EL SENADO Y EL AYUNTAMIENTO

Pilar Zamora también es senadora por designación autonómica. Ha dicho que en principio va a compatibilizar este cargo con el de portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Subraya que le resulta muy difícil despegarse de la política municipal y que su planteamiento en continuar en el consistorio a la vez que desarrolla su labor en la Cámara Alta.