La Junta invertirá 3,4 millones para modernizar los regadíos del pantano de Peñarroya

Page se quejará ante el Gobierno por las sanciones en pozos de Ciudad Real y Cuenca y apunta a "negligencia" de funcionarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que elevará una queja formal al Gobierno de España ante el auge de sanciones a pozos irregulares en las provincias de Ciudad Real y Cuenca.

José Luis Juárez | Europa Press

Ciudad Real | 30.03.2022 13:11

García-Page recuerda que en algunos casos los regantes que sufren estas medidas venían sufriendo retrasos eternos de burocracias de los que culpa a las confederaciones hidrográficas.

Dice el presidente que a lo mejor hay funcionarios o responsables que miran a otro lado tras haber tardado varios años en contestar solicitudes.

Declaraciones que ha hecho García-Page durante la firma de dos convenios que regularán las obras de modernización de dos comunidades de regantes de la región, entre ellas, la del Pantano Estrecho de Peñarroya, que implica a localidades como Argamasilla de Alba, Campo de Criptana o Tomelloso, con 2.000 comuneros y una inversión que supondrá un gran ahorro energético, como ha explicado el presidente de esta comunidad de regantes, Bernabé Ruiz.

Para la modernización de los regadíos de la comunidad Estrecho de Peñarroya, 7.300 hectáreas, se invertirán más de 21 millones de euros, de los que el 80% correrá a cargo de SEIASA (Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias), mientras que la Junta de Comunidades aportará 3,4 millones.