Toma de posesión de la primera alcaldesa de Vox en la provincia de Ciudad Real

Pacto de gobernabilidad en Puebla de Don Rodrigo: tres años de Alcaldía con Vox y uno con PP

VOX y Partido Popular han llegado a un acuerdo de gobierno con el que obtendrán una mayoría absoluta que permitirá un gobierno fuerte y estable que permita acometer en la localidad las políticas necesarias para dejar atrás décadas de retrocesos.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 17.06.2023 15:31

Puebla de Don Rodrigó tiene alcaldesa de Vox en los tres primeros años de mandato
Puebla de Don Rodrigó tiene alcaldesa de Vox en los tres primeros años de mandato | OC

Ambos partidos se han centrado en los puntos coincidentes de sus programas electorales para basar en ellos la acción de gobierno.

De esta forma, el consistorio de Puebla de don Rodrigo trabajará para bajar impuestos y tasas municipales, atracción de empresas, limpieza, seguridad y ayuda a las familias.

En el acuerdo adoptado por ambas formaciones se especifica que Vox gobernará los primeros tres años de legislatura, siendo proclamada alcaldesa María Luisa López. El último año de legislatura gobernará la concejal del PP Eva Gutiérrez.

Las formaciones política comenzarán de inmediato a trabajar de manera conjunta para perfilar la organización del consistorio y el reparto de tareas entre los tres concejales de Vox y los dos del Partido Popular, quieres serán los encargados de poner en práctica los puntos programáticos del acuerdo alcanzado.