De ellas, 103 por oposicion

La mayor oferta pública de empleo de la Diputación de Ciudad Real para cubrir 170 plazas

Entre 2024 y 2025 la Diputación de Ciudad Real cubrirá 170 plazas vacantes en la institución, 103 de ellas por oposición.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 18.01.2024 13:37

“La mayor oferta pública de empleo de la historia de la Diputación” decía el presidente, Miguel Ángel Valverde, porque “aunque la situación económica y financiera de la institución provincial es buena, en lo referente a personal, el déficit es alarmante y hay servicios al borde del colapso”.

De las 611 plazas de plantilla, es decir, de funcionarios, de la Diputación, 308 están actualmente vacantes. Y recuperar buena parte de ese empleo público que haga que la Diputación sirva para lo que debe servir, “asistir, atender y ayudar a los ayuntamientos” subraya Valverde “va a ser la forma de trabajar de este equipo de gobierno en los próximos años”.

El diputado encargado de personal, Carlos Martín de la Leona, por su parte, además de hacer un cronograma de las ofertas de empleo que irán saliendo desde este año, ha destacado que “esto también generará ilusión en el propio personal de la Diputación, porque supondrá favorecer la promoción interna y la carrera profesional”.