Felipe VI recibirá el viernes en Zarzuela a una representación de la corporación municipal. No estará Unidas Podemos

Masías invitará a los Reyes de España a que visiten Ciudad Real en 2022

El Ayuntamiento de Ciudad Real invitará a los Reyes de España a que visiten la capital en este año 2022. Así lo ha avanzado la alcaldesa, Eva Masías, con motivo de la recepción que Felipe VI realizará el próximo viernes 7 de enero a una representación de la corporación municipal de Ciudad Real en el Palacio de la Zarzuela.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.01.2022 12:12

Masías recuerda que en 2.019 el Ayuntamiento ya solicitó está recepción a Casa Real con motivo de la celebración del VI centenario de la concesión del título de ciudad por parte del rey Juan II y del VIII centenario del nacimiento del fundador de Ciudad Real, Alfonso X El Sabio.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus impidió que se realizara la audiencia en Zarzuela. Ahora, el próximo viernes, se podrá celebrar este acto que durará 30 minutos y en el que Masías aprovechará para pedir a Felipe VI que visite Ciudad Real a lo largo de este año.

El Rey recibirá a la representación del Ayuntamiento a las 11:45 horas.

Será una representación de cinco miembros de la corporación: la alcaldesa y los portavoces del PSOE, PP, Ciudadanos y Vox. Es decir, todos los grupos estarán representados excepto Unidas Podemos, que declinó la invitación.