La alcaldesa avanza que el 7 de octubre se inaugurará la nueva sede de la Universidad Popular

Masías anuncia "buenas noticias" para rehabilitar el edificio de la Cruz Roja y el convento de Las Terreras podría convertirse en hospedería

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Marías Masías, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero y ha dejado algunos anuncios relacionados con el antiguo edificio de la Cruz Roja, la rehabilitación del Colegio Ciudad Jardín donde se ubicará la Universidad Popular y el convento de Las Terreras.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.09.2022 14:46

Por ejemplo, ha avanzado que el próximo 7 de octubre se inaugurarán las obras de remodelación que ya han acabado en el antiguo colegio Ciudad Jardín, donde se ubicará la Universidad Popular.

Sobre el edificio de la antigua Casa de la Cultura, el Ayuntamiento trabaja en un proyecto y su rehabilitación se hará más pronto que tarde, y en relación al inmueble de la Cruz Roja situado en la ronda, Eva Masías ha anunciado que se va a rehabilitar y en pocas fechas se conocerán buenas noticias.

La primera edil también ha hablado sobre la compra, por parte del Ayuntamiento, del convento de Las Terreras, cerrado desde hace años.

Dice que el consistorio ha hecho su trabajo y están a la espera de lo que conteste Roma. Avanza que la idea más interesante es convertir el convento, de 6.000 metros cuadrados de superficie, en una hospedería.

LA PEDREGOSA

En relación al problema de los vecinos de La Pedregosa, en la pedanía de Valverde, y la orden judicial de demoler una veintena de viviendas, Eva Masías reconoce que es una situación complicada pero recuerda que es un tema legal donde el Ayuntamiento no puede hacer más que cumplir con el compromiso que adquirió, que no era otro que modificar el Plan General de Ordenación Urbana, unos cambios en los que se siguen trabajando.

Indica que el Ayuntamiento no puede enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de La Pedregosa para evitar el derribo de sus viviendas porque es un asunto que depende de la justicia.