El velatorio se ha instalado en el tanatorio Alfonso X El Sabio

Luto en la prensa de Ciudad Real tras el fallecimiento de Conchi Sánchez, directora de Lanza

El mundo del periodismo de la provincia de Ciudad Real está hoy consternado y de luto. Ha fallecido de manera repentina la directora del diario público Lanza, Conchi Sánchez, a los 50 años de edad. El velatorio se ha instalado en el tanatorio Alfonso X El Sabio de Ciudad Real. Mañana jueves tendrá lugar la incineración en el mismo tanatorio.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 30.08.2023 13:54

Conchi Sánchez llevaba más de 25 años de carrera profesional y ha muerto de forma súbita en el Hospital General de Ciudad Real. Estaba casada y tenía dos hijas.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real considera muy dolorosa la noticia del fallecimiento de Conchi Sánchez. En un mensaje en la red social X, señala que era una mujer estupenda y brillante tanto en lo personal como en lo profesional, una compañera que trabajó duro por los periodistas de su tierra.

La presidenta de la asociación, Mar Torrijos, ha manifestado en Onda Cero que la noticia ha supuesto un mazazo y asegura que la prensa pierde a una gran compañera.

En la redacción del diario Lanza hay gran dolor por la pérdida de Conchi Sánchez. Uno de los redactores, Carlos Muñoz de Luna, decía en Onda Cero que se trata de una pérdida muy difícil de asimilar en lo personal y en lo profesional y ha destacado la personalidad de Conchi.

Por su parte, la portavoz de la Junta de Comunidades, Esther Padilla, también ha tenido palabras de recuerdo hacia Conchi Sánchez.

Trayectoria de Conchi Sánchez

Conchi Sánchez, que aunque nació en Palma de Mallorca (1972) vino muy joven a Ciudad Real, también fue directora del diario La Tribuna, donde comenzó a trabajar de periodista como redactora en prácticas, y estuvo en la empresa Multimedia Prensa y Comunicación, gestionando la comunicación de eventos tan importantes como la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) o España Original.

Además, desempeñó el cargo de jefa de prensa de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha. Conchi Sánchez era la séptima directora que tenía el diario Lanza.

Onda Cero se suma a las numerosas muestras de pésame y cariño hacia la familia, amigos y compañeros de Conchi Sánchez, muy profesional, siempre amable con todos, simpática y con la eterna sonrisa en la boca.