A cambio, la institución provincial recibiría 12 millones de euro más

La Diputación de Ciudad Real podría ceder 34 millones de su remanente al Gobierno

La Diputación de Ciudad Real estaría en disposición de poder ceder al Gobierno Central hasta 34 millones de euros del remante que tiene en los bancos. De hacerlo, la institución provincial podría obtener 12 millones de euros más.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.09.2020 14:30

Lo ha avanzado en Onda Cero el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien se ha mostrado favorable a la decisión que adoptó la Federación Española de Municipios y Provincias para que las corporaciones locales y provinciales puedan ceder al Gobierno una parte de sus remanentes y superávits.

Caballero recuerda que estas administraciones han ido acumulando dinero que no han podido gastar por la decisión que adoptó en 2.013 el Gobierno de Rajoy.

Ahora, la Diputación podría ceder 34 millones de euros al Gobierno, dinero que después se devolvería a razón del 10% cada año, y además la institución provincial obtendría de manera inmediata 12 millones de euros, un 35% más de lo que se prestaría al Estado.

Se espera que la próxima semana el Congreso de los Diputado convalide el Real Decreto para que las corporaciones locales cedan al Gobierno parte de sus remanentes.