6 millones para la restauración ambiental de las Minas de San Quintín en Villamayor y Cabezarados

Junta y Ayuntamiento de Ciudad Real firmarán el lunes el convenio para arreglar los caminos de El Vicario

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la próxima semana Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Ciudad Real firmarán un convenio para acometer el arreglo de los caminos de El Vicario.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.09.2022 12:05

La inversión será de 1,5 millones de euros. Un millón aportado por el Ayuntamiento y 500.000 euros por el Gobierno regional. El objetivo es mejorar 55 kilómetros de caminos rurales, un problema que se viene arrastrando desde hace más de 30 años. Caminos que ya son de titularidad municipal.

García-Page también ha avanzado que la Junta va a hablar con el Ministerio de Fomento para solucionar la conexión entre Ciudad Real y Miguelturra y ha anunciado una inversión de 6 millones de euros, procedentes de fondos europeos para la restauración ambiental de las minas de San Quintín en Villamayor de Calatrava y Cabezarados.

GUÍA DE LA CAZA DE CLM

Anuncios que ha hecho el presidente de la región durante la presentación en Ciudad Real de la guía “Normas Básicas para Cazar en Castilla-La Mancha”, una guía pionera en España.

Emiliano García-Page ha avanzado que la Junta recurrirá la Ley de Bienestar Animal del Gobierno si la enmienda del Partido Socialista que excluya a la caza no sale adelante. También considera que la normativa invade las competencias de las comunidades autónomas.

En este sentido, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, se ha referido a esta ley como el mayor ataque a la caza y confía en que desaparezcan del texto las alusiones que se hace al sector cinegético.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha agradecido al Gobierno regional que ya haya cedido el edificio de la antigua delegación de Sanidad de la calle Postas en Ciudad Real para ubicar aquí el Museo Nacional de la Caza, el más grande que habrá en España y se incluirá en el Plan de Modernización “Ciudad Real 2025”.

Mientras, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha avanzado que la provincia de Ciudad Real contará con cuatro cotos sociales de caza para la temporada cinegética, uno en Almuradiel y tres en Anchuras.