Olmedo ha destacado lo que estas ayudas pueden suponer para estos sectores afectados por la situación sanitaria y que oscilan entre los 2.100 euros y los 10.000 euros en función del número de trabajadores “una muestra más del compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page con quienes más están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria y económica”.
Por ello, la representante del Ejecutivo regional ha realizado un llamamiento a pymes y autónomos que se han visto afectados por el COVID y que cumplen con los requisitos, “para que no dejen pasar la oportunidad de solicitar las ayudas a las que tienen derecho”, aclarando “que se trata de un dinero a fondo perdido”.
En este sentido, la delegada de la Junta ha recordado que, hasta la fecha, de los 60 millones aprobados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, unas 5.000 pymes “ya han solicitado sus ayudas, que suman 18 millones de euros aproximadamente, es decir, “aún quedan 42 millones a disposición de estos colectivos que son el motor económico y de empleo de nuestra provincia y de nuestra región”.
Para la representante del Ejecutivo regional “42 millones de euros son muchos millones”, por lo que ha insistido, que “nadie se distraiga y presente su solicitud para recibir una ayuda con la que paliar en parte el daño sufrido”.
El decreto contempla dos líneas, la primera de ellas destinada al mantenimiento de la actividad de personas autónomas sin asalariados y la segunda de ellas la destinada a pequeñas y medianas empresas con asalariados.
La delegada de la Junta ha subrayado que esta convocatoria se suma a la anterior dotada con 80 millones de euros de los cuales 21 millones llegaron hasta la provincia de Ciudad Real llegando a más de 11.800 autónomos y microempresas siendo la comunidad autónoma de toda España que “más dinero destina a respaldar a estos sectores”, ha concluido.