Visto para sentencia el juicio contra la alcaldesa y dos concejales por vertidos de aguas residuales

Jacinta Monroy, alcaldesa de Argamasilla de Calatrava: "Que hagan lo que tienen que hacer, justicia"

Visto para sentencia el juicio que se ha celebrado desde el pasado lunes 12 de abril en la Audiencia Provincial de Ciudad Real contra la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, y dos concejales acusados por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente por el que las fiscalía solicita 3 años y 6 meses de prisión a cada de ellos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.04.2021 14:50

En la última sesión de la vista oral, las diferentes partes se han mantenido en sus peticiones iniciales. El Ministerio Fiscal y las acusaciones particular y popular mantienen que al no haber depuradora de aguas residuales en la localidad, los acusados permitieron que los vertidos fueran al filtro verde y al río Tirteafuera, al menos desde el año 2.014.

Mientras, las defensas han pedido la libre absolución para sus clientes al considerar que todos ellos hicieron lo posible para que se construyera una depuradora de aguas residuales en Argamasilla de Calatrava, una infraestructura que está previsto entre en funcionamiento próximamente.

En el turno del derecho a la última palabra, la alcaldesa, Jacinta Monroy, ha manifestado que “ha sido una experiencia dura la pena del banquillo y creo que también lo ha sido para mis compañeros.” Y ha pedido al tribunal “que analicen el esfuerzo y lo que han realizado y que hagan lo que tienen que hacer, justicia”.