José Crespo valora positivamente que por ahora no sea obligatorio el código QR para bares y restaurantes

La hostelería de Ciudad Real ve bien las medidas para Semana Santa pero esperaba más "generosidad" de la Junta

La hostelería de Ciudad Real valora positivamente las medidas que se aplicarán en Semana Santa aunque el presidente provincial y regional del sector, José Crespo, reconoce que esperaban algo más de “generosidad” por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.03.2021 14:20

En declaraciones a Onda Cero, Crespo ha dicho que acatan la decisión del cierre perimetral de la comunidad autónoma, y en cuanto al horario para el cierre de bares y restaurantes, que será a las 23:00 horas, igual que el toque de queda, señala que le hubieran gustado que fuera a las 12 de la noche, teniendo en cuenta que en Semana Santa hay días de fiesta.

Además, Crespo entiende que se debería mantener el número de 6 comensales en el interior del local porque en su opinión da igual seis o cuatro en una mesa.

Y sobre la decisión de la Junta de que el código QR para el sector siga siendo voluntario y no obligatorio, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real, ha dicho que ve bien la decisión porque cree que esta medida estaba creando conflicto y rechazo, y además había dudas sobre su legalidad.

Por otro lado, José Crespo lamenta que el ocio nocturno siga cerrado desde el pasado 22 de agosto y ha manifestado que están a la espera de una solución para que estos locales puedan abrir al menos hasta el horario del toque de queda.