La subdelegada del Gobierno confirma que se les imputan hechos relacionados con la corrupción

Herreros, sobre los guardias civiles detenidos en Almadén: "La operación es positiva aunque la situación no es agradable"

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha calificado de positiva la operación “Cinabrio” que la Guardia Civil ha llevado a cabo en Almadén y Puertollano y que se saldó con la detención de 17 personas, 6 de ellas agentes de la Benemérita, aunque ha reconocido que no es una cuestión agradable debido a la implicación de estos guardias civiles.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.11.2021 11:55

Herreros ha confirmado que los hechos que se imputan a estos agentes están relacionados con la corrupción pero ha recordado que hay que respetar la presunción de inocencia y los agentes tendrán que defenderse.

Por lo pronto, los seis guardias civiles ya han sido suspendidos de manera cautelar de empleo y sueldo.

La subdelegada del Gobierno ha destacado que con esta operación se demuestra que la propia Guardia Civil está interesada en que se esclarezca y sacar a la luz cualquier actuación corrupta de cualquier agente.

Recordar que de los seis guardias civiles detenidos, uno se encuentra en prisión provisional y los otros cinco están en libertad con cargos, según decidió ayer la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Almadén.