EL ACTO TENDRÁ LUGAR A LAS 20:00 HORAS EN LA PLAZA MAYOR

Gema Soto será nombrada Dulcinea 2023 este lunes 31 de julio en Ciudad Real

Ciudad Real celebra esta noche el acto principal de las fiestas de la Pandorga con el nombramiento oficial del Pandorgo y Dulcinea 2023 y la posterior ofrenda floral a la Virgen del Prado.

Consoli Romero

Ciudad Real | 31.07.2023 13:43

Como dice el himno de la Pandorga, el último día del mes de julio se ensalza la tradición, y será esta tarde a las 20:00 horas en la Plaza Mayor cuando se celebre el acto institucional para el nombramiento del Pandorgo y la Dulcinea 2023. Un momento muy esperado tanto por la Dulcinea 2023, Gema Soto como por el Pandorgo, Jesús Heredia que vivirán hoy uno de los momentos más especiales. Tal y como ha destacado Gema Soto en Onda Cero, a pocas horas de su nombramiento.

Tras el acto Institucional, comenzará la tradicional ofrenda a la Virgen del Prado con la participación de cientos de personas que acuden a la capital manchega desde todos los puntos de la provincia.

La jornada se completará con la convidá a limoná y puñao a cargo del Pandorgo, un acto folclórico en los jardines del Prado y los tradicionales toros de fuego a las 2 de la madrugada, que pondrán el broche final a una de las fiestas más esperadas de Ciudad Real.