Desde hoy y hasta el próximo domingo con más de 100 expositores en la página "vive.fercatur.com"

FERCATUR se abre al mundo con una feria virtual desde Ciudad Real

La Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR) de Ciudad Real ha comenzado hoy pero de manera virtual, ya que la organización decidió suspender casi todas las actividades presenciales debido a la pandemia del coronavirus. Participan más de 100 expositores que se distribuyen en 6 pabellones temáticos dentro de la plataforma virtual www.vive.fercatur.com, por donde se podrá participar en este evento hasta el próximo domingo 27 de septiembre.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.09.2020 12:28

Durante la inauguración virtual, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), entidad organizadora, Carlos Marín, ha dicho que se han tenido que adaptar a las circunstancias sanitarias y celebrar FERCATUR de manera on line. Considera que se trata de una oportunidad para llegar a muchos sitios.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha mostrado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en apoyar y promocionar actividades que ha calificado de fundamentales para la región y sobre todo las zonas rurales como son la caza, la pesca o el turismo de naturaleza.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado las posibilidades de desarrollo que tienen la caza, la pesca y el turismo para la provincia. Ha recordado que estas actividades, además de ser una experiencia que tienen que ver con nuestra historia y de una aventura, son un recurso económico.

Mientras, la alcaldesa accidental del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, ha dicho que es un privilegio que FERCATUR se celebre en Ciudad Real. Una feria, dice, que sigue siendo un referente para el sector de la caza.

Caza, Pesca, Armerías, Instituciones, Turismo Activo y Gastronomía Cinegética son los seis espacios habilitados en este escaparate virtual. Los visitantes que entren a través de “vive.fercatur” también pueden adquirir productos de las empresas que participan en la feria.

Además, FERCATUR cuenta con un canal multimedia desde el que se emitirán programas, ponencias y diferentes videos relacionados con el sector cinegético. Igualmente hay un apartado de recetas gastronómicas y propuestas de actividades de turismo activo. También habrá 9 charlas en directo. La única actividad presencial es el II Concurso de Pesca Deportiva que se celebrará el sábado en el embalse de El Vicario.