Carlos Marín advierte de un endurecimiento en la negociación colectiva

FERCATUR recibirá un mayor apoyo de la Diputación y un sector patronal quiere organizar otra feria bienal en Ciudad Real

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha valorado positivamente la reunión que mantuvo la semana pasada con el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, para tratar asuntos como las ferias comerciales y hay un sector patronal que quiere celebrar un evento bienal en el complejo ferial IFEDI.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.01.2024 14:18

Lo ha avanzado en Onda Cero el presidente de FECIR, Carlos Marín, quien ha subrayado que la Diputación va a cumplir el compromiso que adquirió el año pasado, aumentando su apoyo para FERCATUR, la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo Rural. En la reunión también se habló de recuperar FECIRSPORT, la Feria del Deporte y la Salud.

Si no es posible este año, al menos celebrarla ya el año que viene, ha dicho Marín, quien ha desvelado que hay un sector relacionado con la caza “pero que abarca mucho más”, interesado en organizar en Ciudad Real un evento o feria cada dos años.

Negociación colectiva

Por otro lado, y en relación a la negociación colectiva de este año en Ciudad Real, el presidente de la patronal cree que se va a endurecer por la situación complicada que sufren muchas empresas de la provincia y también porque están obligados por ley a aplicar el incremento del 5% en el salario mínimo.

Considera que está ultima medida puede provocar el cierre en cascada de muchos pequeños negocios y por eso pide comprensión a los sindicatos a la hora de negociar los convenios y “que no se embarre el terreno de juego”.

10º aniversario de FECIR

FECIR cumple en abril 10 años de vida.

Para conmemorarlo, la patronal, según ha avanzado Carlos Marín, va a organizar actos sencillos en las diferentes territoriales repartidas por la provincia de Ciudad Real para, sobre todo, realizar un reconocimiento a aquellas personas que colaboraron en poner en marcha la Federación Empresarial de Ciudad Real, que cogió el testigo de la desaparecida CEOE.