La Policía Nacional localizó a dos hermanas de 5 y 8 años de edad

Encuentran sanas y salvas a dos niñas que se perdieron en el parque de La Atalaya en Ciudad Real

La Policía Nacional de Ciudad Real localizó a dos niñas de 5 y 8 años de edad que se perdieron en el Parque Forestal de La Atalaya ayer domingo.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 21.03.2022 07:49

Las niñas se perdieron en el Parque Forestal de La Atalaya
Las niñas se perdieron en el Parque Forestal de La Atalaya | OC

Según ha informado este cuerpo de seguridad, los agentes localizaron a las 17:45 horas a las dos hermanas en una zona próxima a las balsas de agua junto al depósito de abastecimiento la mancomunidad Pozuelo de Don Gil.

Las actuaciones se iniciaron a las 16:30 horas tras comunicar el padre de las niñas su desaparición en la zona recreativa del parque donde se encontraban en compañía de otras menores y adultos.

La Policía Nacional se unió urgentemente al dispositivo de búsqueda que ya había iniciado la Policía Local tras recibir la comunicación del padre de las niñas.

Un total de 5 dotaciones uniformadas de la Policía Nacional se distribuyeron por La Atalaya, con especial atención a las dos balsas de agua por el riesgo de ahogamiento así como zonas de tránsito y acceso de vehículos al parque forestal en previsión de una posible sustracción de las dos menores.

La búsqueda resultó fructuosa cuando una de las dotaciones de la Policía Nacional encontró a las hermanas sanas y salvas junto al depósito de agua de abastecimiento.

Las menores fueron trasladadas en el vehículo policial a la zona de recreo donde se reencontraron con su padre y resto de compañeros.

Según asegura la Policía Nacional, las dos menores nunca estuvieron en riesgo grave ya que por un malentendido había salido a pasear justo con otras menores de edad y en compañía de un adulto por el parque sin que el resto de los padres se percatasen de su marcha.

El grupo se alejó mucho de la zona de partida y a su vez las dos niñas se separaron momentáneamente de sus compañeras y el adulto. Todos se encontraban perfectamente y afortunadamente el incidente quedó como anecdótico.