El Foro Provincial Permanente de Políticas de Igualdad de Género decidió conceder a Eloísa Fernández el V Premio por la Igualdad en reconocimiento a su trabajo en el Hospital General de Ciudad Real y por su valiente decisión de retrasar su jubilación para ayudar durante la primera ola de la pandemia.
En declaraciones a Onda Cero, la enfermera ha manifestado que nunca pensó que iba a recibir este reconocimiento porque considera que lo que hizo no fue valiente, sino que fue algo normal y simple y tomó la decisión por responsabilidad.
A finales de marzo ella ya estaba jubilada pero viendo lo que sucedía en ese momento pidió retrasar su jubilación para seguir trabajando en el Hospital.
Eloísa Fernández era la supervisora de enfermería en tres unidades, recuerda que fueron momentos grises, de silencio y tristeza y cuenta cómo tuvieron que estructurar la organización para habilitar plantas destinadas a enfermos por covid.
Reconoce que en sus 40 años en el Hospital de Ciudad Real nunca vivió algo parecido porque fue inesperado y desconocido. Dice que lo volvería a hacer y que no se arrepiente de haber continuado en el Hospital unos meses más.
A Eloísa le produce tristeza ver algunos actos de irresponsabilidad por parte de ciertas personas, como por ejemplo las fiestas ilegales, y señala que ella llevaría a esas personas a la UCI para que vieran la realidad de lo que está sucediendo con la pandemia.
Eloísa Fernández se jubiló finalmente el 1 de septiembre y ahora cuida de su madre en la localidad de Fontanarejo.
Recibirá el Premio por la Igualdad el 8 de marzo, jornada en la que se conmemorar el Día Internacional de la Mujer.