La Asamblea Feminismos de Ciudad Real renunció a celebrar actos en la calle durante el Día Internacional de la Mujer

Dos colectivos han comunicado una concentración en Ciudad Real y una cadena humana en Almagro con motivo del 8M

La Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ha recibido ya dos comunicaciones para organizar concentraciones en la provincia de cara a la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.02.2021 14:57

Miembros del Colectivo Espinas en una concentración en Ciudad Real
Miembros del Colectivo Espinas en una concentración en Ciudad Real | OC

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a Onda Cero que hasta el día de hoy se ha confirmado la petición de una concentración por parte el Colectivo Espinas en la Plaza Mayor de Ciudad Real el lunes 8 de marzo a las 18:30 horas.

Recordar que la Asamblea Feminismos de Ciudad Real ha acordado renunciar a celebrar actos en la calle para evitar aglomeraciones debido a la pandemia del coronavirus. En su lugar, organizará una exposición fotográfica y la presentación de un libro por vía online.

La otra comunicación confirmada por la Subdelegación del Gobierno es la organización de una cadena humana en la localidad de Almagro, también el 8 de marzo, a las 18:00 horas en la Plaza Mayor. Esta movilización está convocada por la Asociación Feministas del Pueblo.

Además, se está a la espera de que el sindicato CCOO registre la solicitud de otra concentración en Ciudad Real.

OTRAS MOVILIZACIONES

Pero además, de cara al 8 de marzo, se han convocado en la provincia otras movilizaciones diferentes al del Día Internacional de la Mujer.

Por un lado, la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus han convocado una concentración en la Plaza de Cervantes de Ciudad Real a partir de las 19:00 horas.

Y en Puertollano hay petición para otras dos concentraciones. Una, de los salones de belleza, en la Plaza del Ayuntamiento a las 09:45 horas. Y otra, convocada por la Plataforma de Jubilados y Pensionistas a las 12 horas.