Rozalén, Rebujitos, Seguridad Social, Andy y Lucas, Celtas Cortos, La Guardia, Dvicio...

La Diputación lleva 17 conciertos a "Espacio y Lugares Emblemáticos" de la provincia de Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real pone en marcha este año la sexta edición de los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos”, un programa que llegará a 17 localidades de la provincia con otros tantos conciertos, con aforos al completo y sin restricciones sanitarias.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.05.2022 13:33

El primer concierto será el 28 de mayo en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real y correrá a cargo de Rozalén, con el grupo local “The Víboras” como telonero.

El programa finalizará el 23 de julio en Piedrabuena, con la actuación del grupo Dvicio y como teloneros “The Buyakers”.

Habrá estilos de música diversos, con artistas de reconocido prestigio nacional junto a grupos y cantantes locales de la provincia, como explicaba el vicepresidente de la Diputación, David Triguero.

Del 28 de mayo al 23 de julio habrá actuaciones todos los fines de semana, viernes y sábado.

Se podrá disfrutar de grupos y cantantes como Álvaro de Luna (Pozuelo de Calatrava), Rebujitos (Arenas de San Juan), La Húngara (Los Pozuelos de Calatrava), Despistaos (El Robledo), Seguridad Social (Montiel), Andy y Lucas (Santa Cruz de los Cáñamos), Diana Navarro (Corral de Calatrava), Celtas Cortos (Fernán Caballero), Demarco Flamenco (Villamanrique), Juan Salazar “El Chunguito” (Granátula de Calatrava), La Guardia (Horcajo de los Montes), Burning (Solana del Pino), Funambulista (Albaladejo), Luis Pastor (Anchuras) y Nil Moliner (Calzada de Calatrava). Todos los conciertos comenzarán a las 22:00 horas.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha manifestado que esta iniciativa vuelve con toda la fuerza y normalidad tras el período duro de la covid. Y lo hace llevando estos conciertos a localidades del medio rural y con menos de 5.000 habitantes, excepto Ciudad Real. Con ello, ha dicho, se pretende extender la cultura a todos los rincones de la provincia.

“Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” de Ciudad Real tienen un carácter de igualdad y equilibrio, ha dicho Caballero, y además sirve de apoyo a los grupos locales de la provincia, impulsa la economía local y responde a la necesidad de disfrute y de ocio. Un programa que, asegura, es la mejor edición de las que se han elaborado hasta ahora.

.

La alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, aplaude la decisión de la Diputación de llevar la cultura a toda la provincia y de poner en valor a los pueblos y asegura que acogen con mucha ilusión estos conciertos.

Las 17 actuaciones también tendrán un carácter solidario. Se ha fijado un pase precisamente solidario de 3 euros que irán destinado a organizaciones y ongs que trabajan con personas refugiadas que huyen de la guerra, como pueden ser los ucranianos.