Pleno de la institución provincial

La Diputación de Ciudad Real aprueba 5,2 millones de euros para el "Geoparque Volcanes de Calatrava"

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado hoy una financiación de 5,2 millones de euros destinada al futuro “Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.09.2022 13:16

Los dos grupos políticos han aprobado por unanimidad una modificación de crédito por valor de más de 5,4 millones de euros, de los que la mayoría, unos 5,2 millones son para el desarrollo del geoparque.

Una cantidad que procede de la subvención del Gobierno de España de 4,2 millones de euros más un millón que ha puesto la Diputación.

El vicepresidente de esta institución, David Triguero, ha manifestado que con este dinero el proyecto va cogiendo envergadura y se va a utilizar para mejorar los lugares que se van a incluir en el geoparque.

El proyecto “Geoparque Volcanes de Calatrava”, que aglutina a 40 municipios de Ciudad Real y a 4 grupos de acción local, fue presentado ante la Comisión Nacional de Relaciones del Gobierno de España con la UNESCO y, según Triguero, las sensaciones fueron positivas para que la iniciativa sea reconocida por este organismo internacional.

Además, durante estos días responsables del geoparque están participando en la Conferencia Europea de Geoparques que se celebra en Italia y próximamente el vicepresidente de la Diputación ha anunciado que visitarán el geoparque de la Costa Vasca donde tendrá un reconocimiento el Parque Minero de Almadén.