Temas

volcanes

Tras la reunión con el embajador de España en la Unesco

La UNESCO confirma al Gobierno de Castilla-La Mancha la declaración del ‘Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’

La UNESCO ha confirmado la declaración en los próximos días del ‘Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’ en una reunión que ha mantenido el presidente regional, Emiliano García-Page, con el embajador de España en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Miquel Iceta.

El próximo viernes

Page defenderá ante la Unesco en París la candidatura del Geoparque "Volcanes de Calatrava"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acudirá a la sede de la Unesco en París el próximo viernes como embajador de la región y para defender en primera persona las distintas candidaturas, por un lado, del Paisaje Dulce y Salado de Sigüenza y Atienza, ya en la lista indicativa española como paso previo a ser Patrimonio Mundial; y por otro, del Geoparque volcánico Campo de Calatrava, que aspira a ser Patrimonio Cultural.

CANARIAS | TERREMOTOS

El nuevo mapa de sismicidad de Canarias recoge 18.500 terremotos

🌋 Destacan las últimas erupciones en el El Hierro (2011-2012) y La Palma (2021)

📌 Recoge la distribución de la sismicidad y sus características entre 1585 y 2022

📍 Se han localizado 346 terremotos históricos hasta ahora inéditos en el catálogo sísmico

Con Javier Ruiz Taboada

Madrid en la Onda 16/11/2023

Charlamos con Miriam Peinado, nuestra científica de cabecera, sobre volcanes y terremotos. Óscar Plaza nos cuenta las reacciones en la Asamblea de Madrid de los políticos al "me gusta la fruta" de la presidenta y sus irónicas explicaciones. Aitor Gómez con el deporte y El Borrascas con el tiempo.

VINOS VOLCÁNICOS EN UN PARAJE SINGULAR

Encomienda de Cervera: Tres siglos de historia

En Onda Cero Ciudad Real hoy nos interesamos por la Finca Encomienda de Cervera, ubicada en Almagro, con gran arraigo histórico y unos vinos volcánicos y aceite de oliva virgen extra que la hacen muy singular.

Avanza con éxito el proceso de declaración, trámite que compete al Consejo Ejecutivo del organismo mundial

La UNESCO propone para su aprobación el proyecto “Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”

El Consejo Mundial de Geoparques de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha valorado positivamente el proyecto “Geoparque. Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”, por lo que ha sido propuesto para su aprobación al Consejo Ejecutivo de este reconocido organismo de repercusión mundial.