Y también para ubicar el Centro Operativo Provincial de Incendios

La Diputación aprueba la cesión de la parcela donde se construirá el nuevo parque de bomberos de Ciudad Real

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad la cesión de una parcela al SCIS y a la Consejería de Desarrollo Sostenible para la construcción del nuevo parque de bomberos de Ciudad Real y del Centro Operativo Provincial de Incendios adscrito al Infocam.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.12.2021 11:09

La cesión se hace por un plazo de 30 años y ambas infraestructuras tendrán que estar construidas en un tiempo máximo de 5 años.

El terreno, situado en la finca “Vivero”, propiedad de la Diputación, limita con el Camino Viejo de Alarcos y la carretera Naciona-430. Tiene una superficie de 32.000 m2 y se divide en dos parcelas.

Una de 15.000 m2 que se cede al Consorcio Contra Incendios y de Salvamento para construir el nuevo parque de bomberos de Ciudad Real, lo que supondrá una inversión de más de 4 millones de euros.

Y otra, de 17.000 m2, que se cede a la Consejería de Desarrollo Sostenible para ubicar el nuevo Centro Operativo Provincial de Incendios.

El vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, ha subrayado la importancia de estas infraestructuras porque mejorarán el servicio que se presta a los ciudadanos, ambos organismos tendrán más recursos y se facilitará la dinamización económica de la provincia.

DEPORTE ESCOLAR

Por otro lado, el Pleno ha aprobado el convenio de colaboración entre la Diputación y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para el desarrollo del programa “Somos Deporte 3-18” para la presente temporada 2021.2022.

Se trata del programa de deporte escolar que va a contar con una mayor participación. El vicepresidente de la Diputación, David Triguero, espera que participen unos 40.000 niños de toda la provincia.

El Partido Popular ha apoyado la firma del convenio aunque su portavoz, Adrián Fernández, ha pedido que se ajuste mejor los horarios de salida y llegada para que los escolares no tengan que esperar tanto tiempo, como ha ocurrido en algunas ocasiones.