Acto celebrado en el antiguo convento de la Merced

David Broceño toma posesión como subdelegado en Ciudad Real poniendo el foco en erradicar la violencia machista

David Broceño Caminero ha tomado posesión este miércoles como subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real en un acto institucional en el que ha reivindicado que centrará su acción en erradicar la violencia machista, alcanzar una igualdad real entre sexos, así como consolidar todas las conquistas alcanzadas en materia de derechos sociales.

Europa Press | Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 17.01.2024 14:12

El claustro del antiguo convento de la Merced de Ciudad Real ha acogido el acto institucional de toma de posesión del nuevo subdelegado, en el que han estado presentes la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, entre otros.

Broceño se ha puesto como reto "estar del lado de los ciudadanos", especialmente "aquellos que se enfrentan a situaciones más complejas". De la misma manera, ha dicho que, en esta nueva etapa, buscará tender puentes y establecer alianzas con el resto de administraciones, independientemente del "color político", para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Ciudad Real.

En referencia a la lucha contra la violencia machista, el nuevo subdelegado ha asegurado que "las mujeres no están solas" bajo el Gobierno de Pedro Sánchez y ha destacado que tendrán "la protección de toda la sociedad" para erradicar esta lacra social y por alcanzar una sociedad donde las mujeres sean libres e iguales.

Por último, ha dado las gracias al Gobierno de España, representado en este acto por la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, por haberle designado para ocupar este nuevo puesto y a su familia por haberle brindado una educación que le ha permitido llegar al cargo que este miércoles ha tomado posesión.

En este sentido, también ha agradecido a las "políticas progresistas" haber permitido que Ciudad Real tuviera universidad, brindándole la oportunidad de poder estudiar en la ciudad que residía. "De lo contrario, hoy no estaría aquí", ha concluido.

Broceño junto a representantes de todas las administraciones
Broceño junto a representantes de todas las administraciones | OC

Tolón, Caballero y Cañizarez

Mientras, la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha le ha deseado la mejor de las suertes en esta nueva etapa, mostrándose convencida de que desempeñará el cargo con mucha entrega y con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de todos los vecinos de la provincia de Ciudad Real.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno regional le ha brindado todo el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para "gobernar para todos", especialmente "para aquellos que menos tienen".

José Manuel Caballero también ha aconsejado a Broceño que, "en esta etapa de crispación y confrontación", no entre en el juego y "huya de la radicalidad", buscando el mayor número de consensos y la mejor solución para todos y todas.

Por último, Francisco Cañizares ha ofrecido a Broceño la “lealtad y colaboración” del Ayuntamiento para trabajar en el objetivo compartido por las diferentes administraciones, “que es mejorar la vida de nuestros ciudadanos”. Por ello, el primer edil ha apelado al diálogo y a la colaboración institucional porque es necesaria la implicación del gobierno central “para el desarrollo” de la capital y de la provincia”.

Curriculum de David Broceño

Licenciado en Ciencia y Tecnología de Alimentos y Máster en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación, Broceño era hasta ahora inspector de Educación de la Delegación Provincial de Ciudad Real y previamente había sido subdirector general de Planificación y Gestión de la FP, formó parte del equipo de Inspección General de Educación de Castilla-La Mancha, fue jefe de servicio de FP y profesor de FP entre 1999 y 2013.