El alcalde de Almagro cree que el ramal de la tubería manchega será una realidad en 2024 o 2025

Daniel Reina espera que las últimas lluvias sirvan para recargar los pozos de abastecimiento en el Campo de Calatrava

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, confía en que las lluvias registradas en lo que llevamos de diciembre sirvan para mejorar el nivel freático de los pozos de emergencia que se tuvieron que abrir hace tiempo para garantizar el abastecimiento a la población del Campo de Calatrava.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.12.2022 15:10

En declaraciones a Onda Cero, Reina ha manifestado que las precipitaciones no han tenido ningún efecto positivo en el pantano de la Vega del Jabalón, del que se abastecen los pueblos del Campo de Calatrava, y continúa seco.

Por eso, espera que últimas lluvias hayan mejorado los niveles de los pozos que se tuvieron que habilitar en diferentes municipios y que hasta ahora han demostrado que son suficientes para abastecer a la población.

Reina coincide con el presidente del Consorcio de la Vega del Jabalón y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, en fijar a finales de 2024 o primeros de 2025 la llegada al Campo de Calatrava del ramal de la Tubería a la Llanura Manchega, que garantizaría el abastecimiento de agua en cantidad y calidad.

El alcalde de Almagro asegura que la gran tubería debería llegar lo antes posible para que el Campo de Calatrava ya no tenga problemas con el consumo de agua.