Según la Audiencia Provincial, cometió un delito de atentado y otro leve de lesiones

Condenan a un año de cárcel a la mujer que golpeó en la calle a una concejala de Ciudad Real

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un año de prisión a una mujer que estaba acusada de cometer un delito de atentado y otro delito leve de lesiones tras golpear en la calle a la que fuera concejala de Festejos, Medio Ambiente e Igualdad del Ayuntamiento de la capital, Manuela Nieto-Márquez. Durante la vista oral, celebrada el pasado 24 de marzo, las diferentes partes alcanzaron un acuerdo para que se dictara una sentencia de conformidad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.06.2020 15:26

Audiencia Provincial de Ciudad Real
Audiencia Provincial de Ciudad Real | Onda Cero

La Audiencia condena a la autora de los hechos a un año de cárcel por el delito de atentado contra un miembro de la Corporación Local y a una multa de seis meses con cuota diaria de seis euros.

Por el delito leve de lesiones, la pena es de un mes de multa con cuota diaria de cinco euros, y que indemnice en la cantidad de 600 euros a la víctima.

Según refleja la sentencia de la Audiencia de Ciudad Real, sobre las 15:00 horas del 1 de agosto de 2.018, la acusada, con claro ánimo de menoscabar la integridad física de la victima y despreciando el principio de autoridad pública, se abalanzó sobre la concejala de Festejos, Medio Ambiente e Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, cuando transitaba por la calle Calatrava de Ciudad Real a la altura del número 36.

El fallo indica que la mujer la agarró fuertemente del pelo a la edil del Ayuntamiento de Ciudad Real, golpeándola insistentemente en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cara, hasta que cayó al suelo a la vez que la acusada le decía que a su madre le habían denegado una prestación por parte del consistorio.

Como consecuencia de estos hechos, la concejala sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo que requirieron para su curación de una primera asistencia facultativa y 12 días de perjuicio básico, sin secuelas.