Se quiere distribuir entre los escolares de la provincia

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real edita un libro para concienciar a los niños sobre el Covid

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha impulsado la edición de un libro, elaborado por varios profesionales sanitarios, para concienciar a los niños sobre el coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.04.2021 14:21

Se trata del libro “Únete a los Héroes contra la Covid-19”, escrito por profesionales de la Gerencia del Área Integrada de Puertollano: María del Mar Romero, especialista de Medicina Preventiva y Salud Pública, Antonio Miguel Cano, enfermero, y Alejandro Martínez, especialista en Medicina de Familia.

Una publicación para que los niños, además de divertirse, aprendan también en esta etapa por la que se está atravesando, según ha manifestado en Onda Cero el presidente del Colegio de Enfermería, Carlos Tirado.

El libro enseña, a través de texto y comics, cómo un malvado, el comandante VID, ayudado por sus malvados covicitos, se propone acabar con la paz reinante en la población. Un grupo de héroes, llamados +k-rilla, Hissopo y Jeringuito ayudarán a impedir sus malvados planes.

El libro se ha distribuido entre los hijos de los colegiados, pero la intención, según ha dicho Tirado, es que la publicación se extienda a todos los escolares, sobre todo los que tienen entre 8 y 9 años de edad.

Los niños, además de leer las aventuras de los protagonistas, podrán colorear las viñetas que acompañan el texto de la obra.