Ciudad Real acogerá en junio la Feria Joven de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Ciudad Real pondrá en marcha un Plan de Empleo Joven para 25 personas

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a poner en marcha un Plan de Empleo Joven que estará dotado con 230.000 euros y beneficiará a unos 25 jóvenes que podrán trabajar en diferentes concejalías durante un período de seis meses.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.04.2021 11:45

Lo ha avanzado la alcaldesa, Pilar Zamora, quien ha contado que será en el pleno del próximo jueves 29 de abril donde se llevará a debate una modificación de crédito para financiar este plan dirigido a personas desempleadas menores de 35 años de edad.

Un plan plenamente municipal, ha dicho Zamora, que si bien no será la solución definitiva, al menos sí podrá paliar en parte la situación laboral por la que atraviesan muchos jóvenes de Ciudad Real.

Respecto al Plan de Empleo firmado entre la Junta de Comunidades y las diputaciones de Castilla-La Mancha, la alcaldesa lo ha valorado positivamente porque es el más ambicioso de la historia y confía en que el Ayuntamiento pueda contratar a unas 400 personas durante seis meses.

Declaraciones que ha hecho la alcaldesa durante la presentación de la Feria Joven de los Objetivos de Desarrollo Sostenible “Rumbo 2030” que se va a celebrar en Ciudad Real a mediados de junio.

El consistorio ha conseguido una subvención de la Federación Española de Municipios y Provincias de 16.000 euros para celebrar este evento.

Se habían presentado más de 600 solicitudes en todo el país y Ciudad Real ha sido una de las dos localidades de más de 50.000 habitantes que ha obtenido el reconocimiento de la FEMP y del INJUVE para celebrar una feria que será virtual y se centrará en tres ejes de la Agenda 2030, ambiental, social e igualdad, y la educación y formación, como ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego.

Los talleres y seminarios de la feria serán impartidos por jóvenes de la provincia de Ciudad Real que se denominarán Agentes 2030.