Pilar Zamora, sobre el edificio de la antigua estación de tren: "ADIF ha pedido lo que es suyo"

Ciudad Real comenzará en mayo a abonar las ayudas del Fondo de Reactivación

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha referido en la entrevista en Onda Cero a varios asuntos municipales, como el Plan de Empleo Joven, el Fondo de Reactivación Económica, la exposición del VI Centenario o el futuro de algunos edificios históricosque tienen que ser rehabilitados.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.04.2021 14:51

Zamora ha manifestado que el Ayuntamiento pondrá en macha cuanto antes el Plan Local de Empleo Joven, cuya financiación, 230.000 euros, se va a aprobar en el pleno de este jueves.

Y en cuanto al Fondo de Reactivación Económica para este año, dotado con 1,5 millones para ayudar a empresas y autónomos, dice que la Junta de Comunidades autorizará en breves fechas las bases reguladoras y que en mayo el Ayuntamiento ya podrá conceder estas ayudas directas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, estará mañana en Ciudad Real para inaugurar la exposición sobre el VI Centenario de la concesión del título de ciudad.

La muestra estará abierta en el Museo López Villaseñor hasta noviembre y, según avanza Zamora, se trata de una exposición dirigida a todos los públicos que refleja el pasado, el presente y el futuro de la localidad, y en la que se podrán ver objetos importantes como la Carta Puebla, las Cantigas de Santa María o elementos de la necrópolis de Alarcos. El Ayuntamiento organizará visitas de colegios para esta exposición.

Por otro lado, la alcaldesa de Ciudad Real ha señalado que ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha pedido lo que es suyo, el edificio de la antigua estación de tren del Parque de Gasset donde se tenía que haber ubicado el Museo del Ferrocarril, y que ahora no tiene sentido que el Ayuntamiento lo vuelva a reclamar el inmueble.

La alcaldesa asegura que el consistorio no abandona la idea de recuperar los edificios históricos que están sin utilidad. Recuerda que en el antiguo colegio del Ferroviario se va a instalar el Centro Regional de Folclore, que el arquitecto municipal está redactando el proyecto de reforma y rehabilitación de la Plaza de Toros, y que la Junta de Comunidades está en conversación con algunos colectivos interesados en el edificio de la Cruz Roja.

Además, recuerda que hay un presupuesto de 1.250.000 euros para reformar la antigua Casa de la Cultura del Paseo del Prado y dice no entender la moción que el PP va a presentar en el Pleno municipal de este jueves en relación a este proyecto.