La Junta Local aprueba conceder 648.000 euros del III Fondo de Reactivación Económica

Ciudad Real aprueba la redacción del cambio del PGOU para dar una solución definitiva a La Pedregosa

El Ayuntamiento de Ciudad Real da un paso más, el último, para regularizar las viviendas de La Pedregosa, sobre las que pesan varias sentencias de desalojo y derribo desde hace años.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 06.02.2023 14:06

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la redacción del cambio del Plan General de Ordenación Urbana, que permitirá que las parcelas de esas viviendas pasen a ser urbanizables en vez de rústicas. Un documento, ha señalado la portavoz municipal, Mariana Boadella, para el que se ha dado de plazo a la empresa contratada de 11 meses.

Y al igual que en los pasos anteriores que se ha dado “para poner solución a este problema”, Boadella ha señalado que “el Ayuntamiento también ha informado al juzgado” de la elaboración de este documento.

También se daba hoy luz verde a una nueva resolución de ayudas del Tercer Fondo de Reactivación Económica del consistorio, por la que se han aprobado un total de 52 solicitudes de las líneas 1 y 2, por un importe de casi 100.000 euros.

Y preguntada por el incidente ocurrido en la madrugada del domingo, donde la Policía Local detuvo a un hombre con dos cuchillos de grandes dimensiones en el centro de la capital, la portavoz municipal se ha limitado a “lo que la policía ha dicho en sus redes sociales”.