Cynthia Becerra gana las elecciones en Las Casas

Ciudad Real aprueba el pliego para la licitación de las obras de peatonalización del centro

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado los pliegos de contratación y los proyectos para llevar a cabo las obras de peatonalización de varias calles del centro de la capital.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.04.2024 14:15

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado los pliegos de contratación y los proyectos para llevar a cabo las obras de peatonalización de varias calles del centro de la capital.

Son por un lado Ciruela, Plaza del Pilar, Avenida del Rey Santo y Pasaje de la Pandorga, y por otro lado las calles Juan II, Postas, Alfonso X El Sabio, Reyes, Paseo del Prado y Caballeros. Posteriormente, el consistorio sacará la licitación de estos proyectos.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Guillermo Arroyo, recuerda que la inacción del anterior Ejecutivo local ocasionó una demora en estas obras lo que a su vez provocó un incremento de costes, pasando el presupuesto inicial de 1,4 millones de euros a los 3 millones de euros.

Arroyo también ha asegurado que en este mes de abril se rematarán las obras de la segunda ronda sur. Igualmente, en abril está previsto que se aprueben los presupuestos municipales de este año. Será en el pleno ordinario de este mes, según avanzaba el portavoz del equipo de Gobierno.

Elecciones en Las Casas y otros asuntos

Por otro lado, en la pedanía de Las Casas se celebraron elecciones ayer domingo. Había dos candidatas para ser alcaldesa pedánea.

El resultado fue muy ajustado, al final resultó vencedora la candidatura de Cynthia Becerra, que obtuvo 94 votos, frente a los 91 de Miriam Patón.

Por cierto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la necesidad de instalar un semáforo con pulsador en Las Casas.

También ha dado luz verde a un protocolo para la prevención, identificación y actuación frente al acoso en el trabajo para el Ayuntamiento de Ciudad Real y ha aprobado, por otro lado, la necesidad de contratar una aplicación informática para la gestión contable del consistorio.