Los sindicatos se movilizarán el próximo viernes en Ciudad Real para pedir justicia salarial

CCOO pide a los empresarios de Ciudad Real que entiendan que la inflación se debe incluir en la negociación colectiva

El sindicato Comisiones Obreras ha pedido a los empresarios que entiendan que la situación actual es compleja y que la inflación se debe tener en cuenta en la negociación colectiva de la provincia de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.10.2022 11:53

El secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz, ha manifestado que la propuesta sindical es razonable y se puede hacer porque los precios ya no van a bajar a como estaban antes y por lo tanto los beneficios empresariales serán mayores y será necesario subir los sueldos.

Ante esta situación, los sindicatos anuncian que habrá movilizaciones porque actualmente hay 60.000 trabajadores de la provincia sin convenio y sin incrementos salariales y 16 convenios colectivos siguen estancados.

Según Muñoz, los convenios pueden recoger subidas del 4% en los sueldos pero con cláusulas de revisión salarial para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Muñoz cree que no se puede seguir con esta situación y el próximo viernes los sindicatos ya han convocado una concentración de protesta en principio frente a la sede de FECIR en Ciudad Real.

También habrá asambleas de trabajadores en los centros de trabajo y en algún sector, como el de limpieza, también se convocarán movilizaciones.