FECIR apuesta por alcanzar un acuerdo para evitar el paro

Convocan concentraciones los días 26 y 28 en Ciudad Real coincidiendo con la huelga de ayuda a domicilio

Los sindicatos han convocado dos concentraciones en Ciudad Real la próxima semana coincidiendo con el inicio de la huelga a la que están convocados los trabajadores, la mayoría mujeres, de ayuda a domicilio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.04.2022 14:47

Tras no alcanzar un acuerdo en la negociación del convenio colectivo de este sector, que afecta a 2.000 personas en la provincia, los sindicatos anunciaron la convocatoria de la huelga a partir del martes 26 de abril.

Ese mismo día habrá una concentración en la Plaza Mayor y dos días después, el jueves 28, se convocará otra en la Plaza de la Constitución frente al Palacio Provincial de la Diputación.

Y es que, según ha avanzado en Onda Cero Antonio Sánchez, de Comisiones Obreras, el objetivo es que la ayuda a domicilio se gestione de otra forma, a través de la creación de un consorcio.

.

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha señalado en Onda Cero que la patronal hizo varias propuestas para alcanzar un acuerdo en el convenio de ayuda a domicilio.

Sin embargo, los sindicatos apostaron por crear una plataforma en la que estén representadas todas las partes para mejorar la negociación.

Marín respeta el derecho de huelga pero cree que las partes deberían ponerse de acuerdo ante de llegar a esta situación.