Sanidad ya ha administrado 480.000 dosis de las vacunas anticovid

Carmen Olmedo: "El uso no obligatorio de la mascarilla trae optimismo pero hay que seguir siendo prudentes y responsables"

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha manifestado que si bien las cifras de la evolución del coronavirus en la provincia aún siguen siendo preocupantes, sin embargo no tienen nada que ver con las que había al principio de la pandemia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.06.2021 14:26

En una entrevista concedida a Onda Cero, Olmedo recuerda que en los hospitales de Ciudad Real hay 15 ingresados por covid, aunque los centros de Valdepeñas y Manzanares no registran pacientes con coronavirus.

Ha dicho que el uso no obligatorio de la mascarilla en el exterior, que entrará en vigor el próximo sábado, es una medida que trae optimismo y es una buena noticia, pero ha pedido responsabilidad y prudencia y que se sigan cumpliendo las medidas sanitarias porque recuerda que todavía no se ha acabado con el virus.

La vacunación va a un buen ritmo y hasta la fecha se han administrado 480.000 dosis en la provincia de Ciudad Real. Además, 25.000 ciudadanos ya se han descargado el certificado covid.