La Junta distribuirá 18.400 equipos informáticos entre los centros educativos de la provincia

Carmen Olmedo: "Las aulas de Ciudad Real y de CLM son de las más seguras de todo el país"

Mañana comenzará el curso escolar en la provincia de Ciudad Real marcado por la situación generada por la pandemia del coronavirus. La delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a padres, alumnos y profesores y afirma que las aulas de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha son de las más seguras de todo el país.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.09.2020 14:41

En una entrevista concedida a Onda Cero, Olmedo ha manifestado que desde julio la Junta ha estado trabajando de manera coordinada con los equipos directivos de los centros educativos y los ayuntamientos para elaborar planes de contingencia en cada colegio e instituto.

Aunque reconoce la inquietud e incertidumbre que existe, ha pedido tranquilidad a los padres porque asegura que técnica y humanamente han hecho todo lo posible para que las clases se celebren en el entorno más seguro.

Para el curso escolar se plantean tres posibles escenarios: el presencial, que será el preferente y así comenzarán las clases en toda la provincia, el semipresencial y el virtual.

En el caso de dar clases de manera virtual o semipresencial, la Consejería de Educación va a repartir desde esta semana 18.400 equipos informáticos para los centros educativos de la provincia de Ciudad Real, según avanzaba Carmen Olmedo.

En el caso de la localidad de Bolaños de Calatrava, que se encuentra en confinamiento desde el pasado viernes, las clases comenzarán de manera telemática.

La delegada de la Junta recuerda que el Gobierno regional ha invertido este año 21 millones de euros en realizar 117 obras de reforma y acondicionamiento en más de un centenar de centros educativos de la provincia.

Y también la Consejería de Educación va a contratar a más de 3.000 profesores en toda la región para reforzar las plantillas docentes.