El presidente de FECIR cree que dependerá de la actividad de cada centro de trabajo

Carlos Marín: "Seguro que no habrá problemas para consensuar el uso o no de la mascarilla en las empresas de Ciudad Real"

En cuanto a los centros de trabajo, serán los comités de salud y las propias empresas los que decidan si los trabajadores deben usar o no la mascarilla. En este sentido, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, se ha mostrado seguro de que no habrá problemas para que empresarios y trabajadores consensuen la decisión de utilizar o no la mascarilla.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.04.2022 14:26

En declaraciones a Onda Cero, Marín que depende de la actividad de la que se trate porque recuerda que no es lo mismo el trabajo de un camarero en un restaurante que el empleado de la construcción, o estar al aire libre o trabajar en una oficina con más gente.

Recuerda que en la provincia la mayoría son pymes, micropymes y autónomos en las que el propio empresario es un trabajador más y entiende que tiene que ser la empresa y los empleados los que consensuen una decisión sobre si llevar o no mascarilla.

Por su parte, el sindicato CCOO de Castilla-La Mancha prefiere esperar a ver "la letra pequeña" del decreto que pone fin a la obligatoriedad de las mascarillas en interiores antes de hablar de protocolos concretos en las empresas, considerando que se van a presentar "multitud de casuísticas" en función de las condiciones de cada centro de trabajo.