El presidente de FECIR pide medidas para compensar los 87 euros/m2

Carlos Marín: "El precio del suelo del Polígono `Oretania´ de Ciudad Real es carísimo"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha manifestado que le parece muy caro el precio que SEPES ha fijado de 87 euros el metro cuadrado para el suelo del Polígono Industrial “Oretania” de Ciudad Real, cuyo proceso de precomercialización de la primera fase ya se inició la semana pasada.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.10.2021 14:18

En declaraciones a Onda Cero, Marín recuerda que hay otros sitios de la provincia donde es más barato, por ejemplo en el Polígono de Valdepeñas, situado al lado de la autovía A-4, en el que el precio del m2 es de unos 60 euros.

Los empresarios han hecho números y calculan que para instalarse en el Polígono de Ciudad Real sería necesario hacer una inversión de 300.000 euros.

El presidente de la patronal provincial cree que el precio del suelo en el Polígono “Oretania” se podría compensar con otras medidas, como beneficios fiscales, para fomentar la instalación de empresas.

Dice desconocer que haya empresas que ya se hayan interesado en ubicarse en este polígono industrial y opina que lo que hay que hacer es generar el caldo de cultivo para que los empresarios quieran instalarse aquí.