El presidente de FECIR rechaza que se tenga que pagar por el uso de las autovías

Carlos Marín: "La llegada de los fondos europeos hace imposible que se pueda derogar la reforma laboral"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, confía en que finalmente el Gobierno de España no derogue la reforma laboral porque recuerda que los fondos europeos de recuperación están supeditados precisamente al mantenimiento de esta normativa laboral.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.10.2021 14:46

En declaraciones a Onda Cero, Marín asegura que la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, está equivocada al querer eliminar esta reforma y cree que este no es el camino correcto para poder crear empleo y riqueza en España.

Confía en que finalmente no se derogue ya que los fondos Next Generation de la Unión Europea que tienen que llegar a nuestro país están condicionados a una serie de medidas, y una de ellas es mantener la reforma laboral.

Respecto a la intención del Gobierno de cobrar un peaje o tarificación por el uso de las autovías a partir del año 2024, Carlos Marín, que es también el presidente provincial y regional de la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera, ha rechazado esta medida porque asegura que el sector ya tiene una situación complicada como para que ahora se tenga que pagar por transitar por unas autovías que en muchos casos, dice, no se encuentran en buenas condiciones.

Subraya que están cansados de que cada vez que se quiere recaudar más dinero se mire siempre a las carreteras y aplaude la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de no cobrar peaje por circular por autovías de la región.

FERCATUR Y FECIRAUTO

Por otro lado, Carlos Marín se ha mostrado contento por el resultado que ha tenido FERCATUR, que se celebró en Ciudad Real el pasado fin de semana con más de 25.000 visitantes.

De cara al próximo año, avanza que habrá muchas novedades, como una ampliación de la superficie de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de la Naturaleza hasta los 16.000 m2, y la intención de que haya más presencia de ayuntamientos de Ciudad Real y de niños procedentes de colegios de toda la provincia.

La próxima feria comercial que se celebrará en el Pabellón Ferial de Ciudad Real será FECIRAUTO del 11 al 14 de noviembre. La Feria del Vehículo de Ocasión se podrá organizar a pesar de que había dificultades de encontrar coches de segunda mano y por la falta de microchips para automóviles.