Desmiente las palabras de Valverde

Blanca Fernández niega recortes en el Plan de Empleo de Junta y Diputación en Ciudad Real

La delegada provincial de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, ha negado que haya recortes en el Plan de Empleo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en esta provincia junto a la Diputación.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.02.2024 14:53

Fernández ha contestado al presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, que la semana pasada, en una entrevista en Onda Cero, dijo que la institución provincial podría plantearse continuar el año que viene con el plan de empleo porque se habían producido recortes en el número de personas beneficiarias.

La delegada de la Junta recuerda que debido a la crisis de la pandemia se tenía que hacer un esfuerzo mayor en este plan de empleo y abarcar a más beneficios en los años anteriores.

Pero ahora se ha vuelto al plan de empleo habitual, dice Fernández, contratando a 2.000 personas en la provincia.

Más dinero de la Junta en el Plan de Empleo

Además, Blanca Fernández desmiente a Valverde, quien dijo que la Diputación aportaba más dinero que la Junta a este plan de empleo.

La delegada le recuerda al presidente de la Diputación de Ciudad Real que el gobierno regional invierte unos 11 millones de euros, mientras que la institución provincial lo hace con 6,8 millones.

"No es algo nuevo", indica Fernández, quien ha agradecido a la Diputación la aportación que ha hecho al Plan de Empleo.

Y ha recordado al presidente de la institución provincial que en Ciudad Real el Gobierno de Castilla-La Mancha invierte al año 64 millones de euros en generar empleo y en apoyar directamente a las personas autónomas y a las empresas.

"Así es que, por favor, cuando se haga alguna crítica, que se haga con base de verdad", ha finalizado Blanca Fernández.