Lo hacen en 8 días, según un informe de ATA

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación, entre las administraciones que más pronto pagan a sus proveedores

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación Provincial son dos de las administraciones de toda España que menos tardan en pagar a los proveedores, una media de 8 días en ambas instituciones, según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.09.2020 13:05 (Publicado 13.09.2020 13:03)

Ayuntamiento de Ciudad Real
Ayuntamiento de Ciudad Real | Onda Cero

En un informe elaborado por ATA sobre los períodos medios de pago comparando las medias de plazos de pago en junio de 2.019 y los períodos medios de pago justo un año después, y en pleno centro de la crisis provocada por la Covid-19, se indica que el Ayuntamiento de Ciudad Real es la cuarta administra local que abona las facturas en un plazo de tiempo más corto, tan solo en una media de 8 días.

El informe de ATA contempla un total de los 97 consistorios de grandes municipios de toda España. Únicamente Ávila, Zamora y Dos Hermanas pagan a sus proveedores en menos tiempo que el Ayuntamiento de Ciudad Real. Hay que señalar que la media de pago de las administraciones locales de todo el país es de 99 días, según este informe.

En cuanto a las diputaciones (entre las que también se incluyen los cabildos insulares), según el estudio de la asociación de autónomos, la de Ciudad Real es la sexta institución provincial que más pronto paga a sus proveedores, lo hace en una media de 8 días.

ATA recuerda que el período legal de pago de facturas por parte de las administraciones está fijado en 30 días como máximo.