El Oficial de la Policía Nacional de Ciudad Real cuenta cómo trabaja la Brigada de Investigación de Homicidios y Violencia de Género

Arturo Prado: "El caso del crimen de Nancy Paola ha sido uno de los más complicados a los que he tenido que hacer frente"

En Onda Cero hemos querido conocer hoy el trabajo que realiza la Brigada de Investigación de Homicidios y Violencia de Género de la Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Real. Son varios los casos que está investigando esta unidad. Precisamente el Oficial de Policía, Arturo Prado, ha sido reconocido recientemente con la Cruz Blanca al mérito policial por la investigación para esclarecer el caso de Nancy Paola, la mujer vecina de Ciudad Real cuyo cuerpo apareció descuartizado en Santander.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.10.2021 14:43

Arturo Prado reconoce que este ha sido uno de los casos más complicados a los que ha tenido que hacer frente sobre todo por lo emocional ya que tenían que estar en contacto permanente con la familia de la víctima.

El hecho de que hubiera varias localizaciones distintas, Ciudad Real, Santander y Madrid, donde fue detenido el presunto autor de los hechos, hizo que la resolución del crimen fuera más difícil.

Prado ha dicho que la brigada también está investigando “sin parar ni un solo día” el tiroteo que se produjo en mayo en el barrio del Pilar de Ciudad Real donde una persona perdió la vida.

Igualmente están investigando el caso del presunto homicida de La Atalaya. Un hecho que ocurrió en agosto cuando un hombre disparó y mató presuntamente a otra persona que entró en su propiedad. En este caso, el Oficial de la Policía Nacional asegura que la reconstrucción de los hechos, que aún está pendiente de realizar, dará luz al esclarecimiento de lo que ocurrió.

En cuanto a los casos de violencia de género, Arturo Prado ha destacado la rápida atención que se presta a las víctimas cuando acuden a la comisaría para presentar una denuncia. El objetivo, ha dicho, es dar una solución lo antes posible a un problema importante como son los casos de malos tratos.

.

Prado ha manifestado que cuando consiguen resolver un caso de homicidio o violencia de género sienten satisfacción y un desahogo pero también intentan ver qué cosas se pueden haber hecho mejor para perfeccionar la investigación.