Aunque el Ayuntamiento asegura que el complejo cumplía con la licencia y el control del aforo

Abren diligencias de investigación por el accidente ocurrido en Playa Park de Ciudad Real

La Policía Nacional ha abierto diligencias de investigación en relación al accidente que tuvo lugar ayer por la noche en el complejo de ocio Playa Park de Ciudad Real y en el que cuatro jóvenes resultaron heridos tras caer a una piscina vacía.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.04.2022 14:11

Fueron dos chicos y dos chicas los que resultaron heridos y fueron trasladados por dos UVI y una ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de Ciudad Real.

Según fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), una de las chicas de 19 años de edad está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado es grave aunque estable.

Los otros tres jóvenes heridos, dos chicos y una chica de entre 19 y 23 años, se encuentran en Urgencias. Todos están estables y en observación y sufren policontusiones y fracturas, según informa el SESCAM.

Los hechos ocurrieron a eso de las 22:00 horas de ayer durante una fiesta o cervezada que se estaba celebrando en Playa Park. Onda Cero ha podido saber que los jóvenes se iban a hacer una foto, se apoyaron en una barandilla, esta cedió y cayeron al vaso de una piscina que no tenía agua desde una altura de unos 2 metros.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Ciudad Real, David Serrano, afirma en Onda Cero que el complejo tiene la licencia en regla y que ayer, durante la fiesta, se cumplió con el aforo ya que, según la Policía Local, a esa hora apenas había un centenar de jóvenes.

En cualquier caso, la Policía Nacional ha abierto diligencias y el Ayuntamiento, ha dicho Serrano, se pone a disposición por si tiene que llevar a cabo algún tipo de actuación.

Serrano ha deseado una pronta recuperación de los cuatro jóvenes heridos.