Presentan un recurso contra el consistorio

Abogados Cristianos solicita a la Justicia la retirada del cuadernillo de colorear que supuso la ruptura del pacto de gobierno en Ciudad Real

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado un recurso Contencioso-Administrativo contra el Ayuntamiento de Ciudad Real por el reparto del cuadernillo para colorear “Mandalas con valores”. Solicita además medidas cautelares para retirar el documento. Este cuaderno fue lo que provocó la ruptura del pacto de Gobierno entre Partido Popular y Vox en el consistorio.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real |

La Fundación Española de Abogados Cristianos presenta un recurso Contencioso-Administrativo contra el Ayuntamiento de Ciudad Real por el reparto del cuadernillo para colorear “Mandalas con valores”. Solicita además medidas cautelares para retirar el documento. Este cuaderno fue lo que provocó la ruptura del pacto de Gobierno entre Partido Popular y Vox en el consistorio.

La organización de juristas considera que el Consistorio está vulnerando el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos con el reparto de este folleto a los escolares que visitan el Ayuntamiento.

Además, considera que la Concejalía de Educación se está atribuyendo competencias que no son suyas, ya que dependen de la Comunidad Autónoma, según señala la Fundación en una nota de prensa.

Según el escrito de Abogados Cristianos, “el propio Ayuntamiento de Ciudad Real, restablece el concepto de familia, y establece una tipología y cánones con nomenclatura hasta ahora muy poco conocida como familia nuclear, familia reconstituida, o familia extensa en la que tratan de crear conceptos muy dispares de lo que significa la palabra familia, atendiendo todo a una ideología radical que pretende influir directamente en la educación ideológica de los niños, que recordemos no es competencia de una administración pública como el Ayuntamiento de Ciudad Real”.

Para la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, “el cuadernillo es un claro ejemplo de adoctrinamiento ideológico”.

“El PP cada vez está más cerca de la izquierda. Malgastan el dinero de todos en imponer su ideología, incluso vulnerando derechos fundamentales de sus ciudadanos”, señala la Fundación.