La Diputación aprueba el convenio con la Junta para el Plan de Empleo

3.400 parados de la provincia de Ciudad Real se benefician de una inversión de 32'6 millones de euros

La Diputación de Ciudad Real movilizará 32,6 millones de euros en políticas activas de empleo para ayudar, sobre todo, a colectivos vulnerables con grandes dificultades de inserción laboral. Se calcula que podrán ser contratadas unos 3.400 desempleados.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 28.06.2022 14:20

El Pleno de la institución provincial ha aprobado, por el trámite de urgencia, el convenio entre la Diputación y la Junta para la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo 2022-2023, en el que el Gobierno regional aportará 18,6 millones y 6,7 por la Diputación.

Y un año más, ha destacado el presidente, José Manuel Caballero, “Ciudad Real volverá a ser la única provincia en la que a los ayuntamientos no les costará nada contratar trabajadores”.

Asimismo, señalaba el presidente, “siendo conscientes de que el actual Plan de Empleo Junta-Diputación finaliza en agosto” y el siguiente comenzará, posiblemente, en octubre, este mismo jueves la institución provincial aprobará un “plan de empleo puente” con fondos propios.

Por su parte, el hoy portavoz del Grupo Popular, Carlos Martín de la Leona, ha pedido “celeridad” a la Junta para que la contratación de desempleados sea una realidad “cuanto antes”.