Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Una vez realizado el escrutinio general de las eleciones del 10-N

La Junta Electoral anula el resutado al Senado de una mesa de Ciudad Real

La Junta Electoral Provincial de Ciudad Real ha realizado el escrutinio general de las elecciones del pasado domingo, sumando los votos que se emitieron directamente en las urnas y los votos que llegaron por correo. Ha decidido excluir del cómputo el resultado de una mesa electoral de Ciudad Real capital en lo referente al Senado porque el número de votos que figura en el acta excede del máximo posible.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 13/11/2019
La Junta Electoral de Ciudad Real ha realizado el escrutinio general de las elecciones

La Junta Electoral de Ciudad Real ha realizado el escrutinio general de las elecciones / OC

También la Junta Electoral de Ciudad Real se ha dado por enterada del atestado remitido por la Policía Nacional tras la denuncia presentada por la candidata del Partido Popular al Senado, Carmen Quintanilla, en referencia al mensaje de whatsapp aparecido el pasado 10 de noviembre, el mismo día de las votaciones, y que fue denunciado por un posible delito de fraude electoral.

Por lo demás, la Junta Electoral Provincial, ha realizado el escrutinio general de las elecciones. En el caso del Congreso de los Diputados fueron 272.470 los votantes en esta provincia, con 3.876 votos nulos y 2.357 votos en blanco.

Se confirma que el partido más votado fue el PSOE, que obtuvo 92.046 votos, seguido del PP con 74.835, Vox con 56.050, Unidas Podemos con 22.250 y Ciudadanos que consiguió 18.337 votos.

Y para el Senado hubo 271.669 papeletas, de las que 7.965 fueron nulas y 5.134 en blanco.

Según el recuento final de la Junta Electoral Provincial, el candidato al Senado más votado fue Jesús Martín (PSOE) con 92.472 votos, seguido de Carmen Mínguez (PSOE) con 90.374, Francisco Cañizares (PP) con 90.261 y José Manuel Bolaños (PSOE) que obtuvo 87.886 votos. Estos serán los 4 senadores que representarán a la provincia de Ciudad Real.