Nieto-Márquez recordaba cómo uno de los Ejes del Plan Estratégico de Limpieza Viaria 2016-2019 era la inversión en nueva maquinaria, ya que la que había estaba obsoleta. “Este nuevo equipo de baldeos, que ha supuesto una inversión de 50.000 euros permitirá tratar cuestiones como las manchas en el acerado o la eliminación de cera caída para mejorar la seguridad vial en la ciudad”.
Además también a través del agua a presión permitirá la limpieza de manchas o pintadas en el mobiliario urbano. Esta nueva máquina lleva incorporado un tanque de 1.000 litros de agua, lo que mejora la autonomía y permitirá incrementar los baldeos por la ciudad.
La concejala valoraba cómo durante estos años se han invertido 200.000 euros en diferentes equipos de baldeo (baldeadora, hidrolimpiadora, bombas, etc.) que permitirán intensificar la limpieza de nuestras calles y plazas.
En esta zona de la Puerta de Toledo donde se han celebrado conciertos en Pandorga y Feria, esta mañana se ha realizado una limpieza exhaustiva de la plaza, eliminando pintadas de bancos y fuentes.
El jefe de la sección de Limpieza, José Luis Sánchez Toribio, reconocía que con estos equipos “intensificamos el uso de los vehículos que tenemos para la limpieza con agua a presión. Junto con el equipo anterior, rejuvenecemos el parque móvil con vehículos más actuales y polivalentes, lo que permite más versatilidad y más eficacia en nuestro trabajo”.