Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El detenido es un varón, segun ha confirmado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha

Detenido el presunto autor de la agresión que sufrió un joven en el Torreón de C.Real

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de un delito de lesiones, al agredir a otro en la madrugada del sábado al domingo pasado, en la zona del Torreón de Ciudad Real.

Europa Press/José Luis Juarez | Ciudad Real | Actualizado el 18/07/2018 a las 08:16 horas

Torreón del Alcázar de Ciudad Real

Torreón del Alcázar de Ciudad Real / OC

Realizada la denuncia por parte de la víctima, en ella facilitó la descripción física del autor que en asunción de la investigación realizada por los investigadores, se logra la identificación del presunto autor de la agresión, procediéndose a su detención ayer jueves.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Recordar que la Asociación Wado LGTBI+ de Castilla-La Mancha denunció esta semana la supuesta agresión homófoba que sufrio un joven de C.Real. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 21 de octubre, hacia las seis y media de la madrugada en la zona de bares del Torreón.

El joven agredido, que "no es homosexual y no pertenece al colectivo LGTBI", según precisó Wado, sufrió la supuesta agresión homófoba por su aspecto, cuando otro individuo le increpó con la palabra "maricón" y le asestó un "fuerte" golpe que le causó daños en la mandíbula y dentadura.