Por la comisión de los ilícitos penales la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, de edades comprendidas entre 31 y 34 años, vecinos de Agudo, Almadén y Argamasilla de Calatrava.
Actuaciones
La Guardia Civil comenzó a investigar cinco robos cometidos en varias viviendas de las localidades anteriormente mencionadas donde los ahora detenidos habrían sustraído joyas por valor de 50.000 euros y dinero en efectivo.
Tras realizar las primeras indagaciones y gracias a la colaboración ciudadana que aportó datos relevantes para la investigación, se procedió a la identificación de cuatro personas vecinas de Agudo, Almadén y Argamasilla de Calatrava que habían estado merodeando días antes por la localidad de Almadén con un vehículo monovolumen de color azul, como así captaron también varias cámaras de seguridad en alguno de los lugares donde se produjeron los hechos ilícitos.
La línea de investigación llevada a cabo por la Guardia Civil determinó finalmente que los cuatro detenidos aprovechaban que los pueblos se encontraban en fiestas para cometer los robos. Utilizaban un vehículo de alquiler para no levantar sospechas y accedían a los domicilios de noche aprovechando que los vecinos se encontraban fuera.
Las joyas sustraídas que ascienden a 50.000 euros eran vendidas fuera de la provincia, las cuales no han podido recuperarse al haber sufrido un proceso de fundición debido al tiempo transcurrido desde su venta.
Las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Almadén.